PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Frecuentes

¿Qué tan seguido debería tener un exam dental y una limpieza?

¿Qué tan seguido debería estar cepillando y usando hilo dental?

¿Porque es importante usar hilo dental?

¿Que es periodontitis?

¿Cuándo debería un niño/a tener su primer cita dental?

¿Tomamos nuevos pacientes?

¿Aceptamos Medicaid, Hawk-I o Dental Wellness Plan (tambien llamado Iowa Health and Wellness)?

 

¿Qué tan seguido debería tener un exam dental y una limpieza?

Debería tener sus dientes revisados y limpiados al menos dos veces al año, pero su dentista o higienista puede recomendar visitas más frecuentes.

 

Exámenes dentales y limpiezas frecuentes son esencial en prevenir problemas dental y en mantener la salud de sus dientes y encías. En estas citas sus dientes son limpiados y examinados para las caries. Hay varias otras cosas que son examinadas y monitoreadas que ayuda detectar, prevenir, y mantener su salud dental.

 

¿Qué tan seguido debería estar cepillando y usando hilo dental?

Debería estar cepillando tan siquiera cada mañana y cada noche y usar hilo dental diario. Cepillando los dientes y usando hilo dental ayuda a controlar la placa y bacteria que causa enfermedad dental. Placa es una capa de restos de comida, bacteria y saliva que se pega a los dientes y encía. La bacteria en la placa convierte a ciertos particulos en la comida a ácidos que causan caries. Si la placa no se remueve, se convierte en cálculo (sarro). Si la paca y el sarro no son removidos, empiezan a dañar la encía y el hueso, causando  periodontitis (enfermedad de las encías).

 

¿Porque es importante usar hilo dental?

Cepillar nuestros dientes remueve particulos de comida, placa y bacteria de todas las superficies de los dientes, menos entre los dientes. Desafortunadamente nuestro cepillo dental no puede alcanzar todas las áreas que son más susceptible a las caries y periodontitis (enfermedad de las encías).

 

Usando hilo dental diario es la mejor manera para limpiar entre los dientes y bajo la encía. El hilo dental no solo ayuda limpiar estos espacios pero también evita que colonias de placa se formen, previniendo daño a la encía, a los dientes y el hueso.

 

La placa es una capa pegajosa, casi invisible que se forma en los dientes. Es una colonia creciente con bacteria viviente, restos de comida, y saliva. La bacteria produce toxinas (ácidos) que causan caries y irritan y inflaman las encías. Cuando la placa no es removida sobre y bajo la línea de la encía, se endurece y se forma en cálculo (sarro). Esto irrita y causa que la encía se inflame y con tiempo empieza a destruir el hueso. Esto sería el empiezo del periodontitis (enfermedad de las encías).

 

¿Que es periodontitis?

Cuando la gingivitis no es curada se puede avanzar a periodontitis que es inflamación alrededor del diente. Con periodontitis, la encía se despega de los dientes y forma espacios llamadas bolsas que se pueden infectar. El sistema inmunológico del cuerpo lucha contra las bacterias mientras que la placa crece bajo la línea de la encía. Toxinas bacterianas y la respuesta natural del cuerpo a la infección empieza a quebrar el hueso y el tejido conectivo que mantiene los dientes en su lugar. Si no es tratado, el hueso, la encía, y los tejidos que soportan los dientes, son destruidos. Los dientes pueden aflojarse con el tiempo y tendrán que ser removidos.

 

¿Cuándo debería un niño/a tener su primer cita dental?

Es recomendado que los niños tengan su primer visita dental por su primer cumpleanos. Esto permite que el dentista pueda diagnosticar cualquier condición especial temprano y crear una primera visita positiva. Antes de traer a su niño/a al dentista, informen los sobre la visita, pero no hay necesidad  de hablar sobre la visita con detalla. El dentista y el personal están entrenados para explicar procedimientos dentales en términos que los niños puedan entender y en una forma agradable y no atemorizante.

 

¿Tomamos nuevos pacientes?

Estamos tomando pacientes nuevos actualmente. Por favor de llamar al (515) 965-1653 (Ankeny), (515) 262-2655 (Des Moines), (641) 753-1374 (Marshalltown) hoy para hacer una cita!

 

¿Aceptamos Medicaid, Hawk-I o Dental Wellness Plan (tambien llamado Iowa Health and Wellness)?

Si, aceptamos todos esos seguros dentales.

 

Si esto no contesta sus preguntas, por favor use nuestro formulario de contacto o contacte nuestra oficina directamenteal (515) 965-1653, (515) 262-2655, o (641) 753-1374.

 
 
 
 
 
 
 
Horas de Operacion:

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

7:00am – 5:00pm

7:00am – 5:00pm

7:00am – 5:00pm

7:00am – 5:00pm

7:00am – 5:00pm

CERRADO

CERRADO