LOS PROCEDIMIENTOS DENTALES

Horas de Operacion:

Puentes

Dientes de los Niños

Coronas

Limpieza Profunda

Limpieza Dental

Dentaduras Postizas

Rellenos Dentales

Implantes

Parciales

Endodoncia

Blanqueamiento de Dientes

 

Puentes

Un puente es un tratamiento para reemplazar uno o más dientes perdidos. Para colocar un puente, una corona es colocada en los dientes de cada lado de el espacio creado por el diente o dientes perdido y una corona para reemplazar el diente o dientes perdido es colocada entre esas dos coronas. 

 

Puentes son cementados en su lugar y no son removibles. Un puente funciona como un diente natural y son muy estéticos. Es muy importante mantener los dientes que quedan saludables y fuerte para mantener una base sólida para el puente (el éxito del puente depende en esto).

 

Dientes de los Niños

En Hintz Family Dentistry, nos encanta tratar a los ninos y creemos que es un tiempo crítico para que los niños desarrollen una buena higiene bucal que les va durar el resto de la vida. La mayor parte de nuestro personal tienen hijos propios y atenderán a sus niño con paciencia y amabilidad. Animamos a los padres a estar presente para cualquier parte del tratamiento que deseen observar.

 

Podemos ver a los niños tan pronto que les salga su primer diente (porque las caries pueden empezar tan pronto que los dientes empiezan a salir) pero es muy importante que todos los niños vean al dentista por su primer cumpleaños. A pesar que casi todos los niños pueden ser tratados con un dentista general, hay algunos niños con problemas de comportamiento o de salud que pueden ser referidos con alguien que se especializa en atender sólo a los niños.

 

Cuando los dientes de los niños empiezan a salir, el dentista puede recomendar sellantes. Los sellantes son un tratamiento que se hace en la oficina y actúan como una barrera para prevenir caries en los dientes permanentes de atrás, que es donde ocurren más frecuente. Estos sellantes se mantienen bien bajo la fuerza normal de la masticación y pueden durar muchos años.

 

Coronas

Coronas son usadas para restaurar dientes que están estructuralmente comprometidos. Esto puede ser debido a una endodoncia, grande fractura o grandes caries. Una corona cubre el diente entero sobre la línea de la encía. Rodeando el diente entero, la corona une el diente y directa las fuerzas de masticar uniformemente a la raíz previniendo mas daño al diente.

 

Las coronas pueden ser hechas de porcelana, titanio, oro, zirconia o una combinación de estos materiales. Pueden ser hechas para que coincida con sus dientes casi perfectamente.

 

Hacer una corona requiere dos citas. Durante la primer cita, el dentista remueve el esmalte del diente y toma una impresión del diente. El laboratorio dental usa estas impresiones para fabricar una corona que es especificamente para su diente. Mientra que espera su corona permanente, el dentista pone una corona temporal para cubrir el diente. La segunda cita es para quitar la corona temporal y cementar la corona permanente.

Limpieza Profunda

Una limpieza profunda, se lleva a cabo cuando, un paciente tiene una condición que se llama periodontitis. Periodontitis ocurre por la falta de limpiezas dental regulares y es una condición seria de las encías y el hueso que soporta los dientes. Sarro se accumula en los dientes con tiempo y empieza a acumular progresivamente bajo la encía. Este sarro accumulado esta lleno de bacteria que causa inflamación y infección en la encía y el hueso alrededor de los dientes.

 

Con tiempo el hueso alrededor de los dientes se desaparece resultando en dientes flojos que finalmente se pierden pero esta condición no es dolorosa. El hueso que se a perdido no se puede recuperar.

 

El tratamiento requiere una limpieza profunda y continuación de limpiezas dental cada 6 meses o más frecuentes. El objetivo del tratamiento es prevenir aún más pérdida de hueso y parar infección continua.

Limpieza Dental

Durane una limpieza, la higienista o dentista remueve la placa, sarro y manchas de sus dientes. Todos colectan placa, sarro y manchas en sus dientes poquito a poquito con tiempo.

 

La placa es una substancia que es suave y pegajosa que se forma en los dientes de los alimentos, bacteria, y secreciones bacterial. Placa se puede remover fácilmente con un cepillo pero todos tenemos lugares en la boca que son difíciles de limpiar.

 

El sarro es depósito duro en los dientes que puede ser color de diente, amarillo, café o negro. El sarro se forma cuando la placa se calcifica; este depósito poroso se llena con bacteria nueva. El sarro no se quita cepillando los dientes y tiene que ser removido con una limpieza dental.

 

Las manchas son una capa delgada de café o amarillo oscuro que se forma en nuestros dientes al cabo de las cosas que comemos o tomamos.

 

Dentaduras Postizas

Las dentaduras son usadas cuando a un paciente le hacen falta todos los dientes de arriba, abajo o de los dos. Las dentaduras son hechas de acrílico. Se toma mucho cuidado para asegurar que al paciente se le de una dentadura que le quede bien y que sean estéticamente agradable.

 

Rellenos Dentales

Rellenos son materials colocados en el diente para reemplazar estructura del diente que se ha perdido al cabo de caries, dientes despostillados o quebrados. Los rellenos pueden ser de amalgama or resina. La amalgama es un material de color platino que está hecho de una mixtura de varios metales. Se sostiene muy bien con el tiempo y tiene una larga historia de uso en el campo dental. Estos rellenos usualmente son los menos costosos y son cubiertos bien por las compañías de seguros.

 

La resina es un material que está hecha de resinas y otros rellenos como particulos de cristal. La resina viene en varios tonos para que puedan ser emparejado con su tono individual. Los rellenos para dientes de enfrente son hechos con este material. Los dientes de atras tambien pueden ser restaurados usando este material.

 

El material que se va usar es determinado por sus necesidades y preferencias. Asegúrese de hablar con su doctor sobre su preferencia.

Implantes

Implantes son postes de titanio que son colocados en el hueso en el espacio donde se ha perdido el diente. El poste es normalmente colocado por un cirujano oral. Después una corona es colocada sobre el poste arriba de la línea de la encía por un dentista.

 

Los implantes pueden reemplazar dientes sin compromiso a los dientes alrededor. Ellos son muy fiables y funcionan igual que un diente natural.

Parciales

Los parciales usualmente reemplazan varios dientes que hacen falta en la boca. Son removible y se llevan a cabo en la boca con unos ganchitos que se sujetan a los dientes que aún están presente.

 

Tomamos en cuenta que el metal del parcial no sea visible cuando el paciente sonríe. Los parciales son diseñado para parecer como dientes naturales y pueden ser usados durante todas las actividades diarias.

Endodoncia

Una endodoncia se realiza cuando el nervio de un diente se muere o está tan dañado que no puede curarse a sí mismo. Esto puede ser causado por caries profundas, una quebradura al diente o trauma al diente. Cada raíz del diente tiene un canal que lo atraviesa, y este canal tiene nervios y vasos sanguíneos que lo atraviesan. Cuando el nervio se muere, puede ser acompañado por un dolor intenso y hinchason o puede estar sin síntomas. Generalmente pus se acumula en el hueso en las puntas de las raíces y causa destrucción del hueso con tiempo.

 

Existen dos maneras de tratar un diente que tiene un absceso: extracción o endodoncia.

 

Durante la endodoncia, los canales que se atraviesan por las raíces de sus dientes (donde los vasos sanguíneos y nervios se atraviesan) son limpiados, desinfectados y sellados. Esto permite la infección se disminuye and nos permite salvar el diente. A pesar de las historias, hemos escuchado que una endodoncia se siente como conseguir un relleno.

Blanqueamiento de Dientes

El blanqueamiento es un procedimiento que cambia el color actual de sus dientes. Cada persona tiene un tono único en sus dientes. En realidad nadie tiene dientes blancos naturalmente porque los dientes son naturalmente ligeramente amarillos o gris y el color de los dientes no indica la salud de los dientes. Un tipo especial de solución de blanqueo es aplicada a los dientes que rompe la moléculas de pigmento entre los dientes. El blanqueamiento no es un procedimiento temporario pero con tiempo, los dientes se pueden obscurecer un poco debido a manchas de los alimentos que comemos y bebidas y el uso del tabaco.

 

Hay varias maneras de blanquear los dientes y ha habido muchos tratamientos de blanqueamiento que an sido popularizados por los medios de comunicación. El método preferido en nuestra oficina es el uso de bandejas personalizadas. Se toman impresiones de la boca para poder hacer bandejas de plástico flexible que estan diseñadas para su boca. Estas bandejas son usadas durante la noche por aproximadamente una semana y media con una solución de blanqueo especial que le damos en nuestra oficina. Este método da excelente resultados y es muy estable con el tiempo. Este método resulta en menos sensibilidad a lo frío durante el tratamiento y permite que el paciente decida el tono final de los dientes.

Si tiene alguna pregunta, por favor contacte nuestra clinica directamente al (515) 965-1653, (515) 262-2655, o (641) 753-1374.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

7:00am – 5:00pm

7:00am – 5:00pm

7:00am – 5:00pm

7:00am – 5:00pm

7:00am – 5:00pm

CERRADO

CERRADO

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo